¿Tu ducha necesita una limpieza general? Te enseñamos cómo limpiar la cal de la ducha fácilmente.
Si vivís en una zona de agua dura, los depósitos de cal y de minerales se pueden juntar en tu baño. Seguí nuestros consejos y aprendé cómo limpiar el sarro de la ducha.
Cómo quitar el sarro de la ducha
El agua dura puede dejar rastros en tu baño, este sarro de color blanco o marrón se forma por la acumulación de minerales como el calcio. Sin embargo, con un poco de esfuerzo y con algunas soluciones de limpieza, podrás limpiar la cal de la ducha sin problemas.
Cómo limpiar la cal de la ducha en las puertas
Limpiar la cal de la ducha es bastante fácil si tenés los elementos necesarios. Probá con un limpiador multiuso como el de Cif, y aplicalo sobre la mancha con un paño de microfibra. Cuando ya no queden rastros de la mancha, enjuagá la zona con agua limpia y quitá el exceso de agua con un trapo seco. No te olvides de revisar las instrucciones en la etiqueta del envase antes de usar cualquier producto de limpieza.
Cómo sacar el sarro de la ducha del baño y de los azulejos
Ahora que ya sabes cómo quitar el sarro de la ducha y de los vidrios, te vamos a ayudar a limpiar las superficies porosas que lucen grises por la suciedad.
¿No sabés cómo sacar el sarro de la ducha del baño? Primero, quitá la suciedad que se haya formado con un buen limpiador, como el Cif. Aplicá el gel sobre las manchas con un paño y luego enjuagá con agua limpia. Recordá siempre leer las instrucciones en la etiqueta del envase.
Si todavía tenés restos de cal en tu baño, intentá con una solución natural: mezclá bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta y colocala sobre la mancha con la ayuda de un cepillo. Dejá que actúe por 10 minutos y luego quitá el excedente de pasta con un paño húmedo. Finalmente, rociá la zona con vinagre y agua en partes iguales para evitar la formación de sarro en el futuro.
Ahora ya sabés cómo limpiar la ducha del sarro. Poné nuestros consejos en práctica y ya no tendrás que preocuparte por quitar cal de la ducha.
Para conocer más sobre las duchas anticalcárias hacé clic acá