Tipos de Cloro y usos correspondientes

En esta ocasión te contamos las características y utilidad de cada tipo de cloro, para que puedas identificar cuál es el que necesitás para el mantenimiento de tu piscina.

La diferencia fundamental entre los tipos de cloro suele ser su componente químico y presentación.

Según su composición

  • Compuestos de hipoclorito: estos son dos subvariedades, hipoclorito sódico e hipoclorito cálcico. Ambos son de bajo costo, y suelen venir en presentaciones sólidas con medidas para las piscinas según su capacidad.

El hipoclorito sódico es de disolución rápida, pero suele generar residuos corrosivos, por lo tanto no es recomendado su uso frecuente.

El hipoclorito cálcico permanece sólido más tiempo, y aunque es anti-patogénico, su aplicación incorrecta alcaliniza el agua y alterna gravemente el pH de la piscina.

  • Compuestos de Dicloro: es un cloro de efectividad rápida, de fácil disolución y que tiene larga duración. La característica principal es su alta concentración y reactividad con los desechos en el agua.

En combinación con un estabilizante, permanece durante largo tiempo en el agua, reduciendo la inversión en cloro a mediano plazo. Además, por su poder de acción es perfecto para hacer tratamientos de choque como los necesarios para hibernar una piscina.

  • Compuestos de Tricloro: este es un cloro de acción prolongada, y se usa idealmente cuando no se necesita una limpieza rápida. La ventaja que tiene por sobre otros cloros es el componente residual llamado “cloro residual libre”.

La función de este es permanecer en el agua para eliminar materia orgánica en proceso de formación. Este tipo de cloro es de acción lento, y se usa casi siempre para mantenimiento del contenedor de la piscina, no como primer impacto o sanitización del agua.

Según su método de aplicación

  • Líquido: este es el de aplicación más precisa. Según el tipo de cloro y su respectiva concentración (de un 10% a 90% de solución), se calcula la cantidad que se aplicará según los litros que contenga la piscina. Esto lo hace un método eficiente y cómodo de aplicación.

  • Sólido: puede venir en forma de granulados o pastillas. Estos suelen venir con dosificaciones previas estipuladas por tamaño, al menos en el caso de las pastillas. Estos compuestos son mucho más duraderos en el agua, y suelen venir combinados con los otros componentes, como floculante y alguicida.

Tipos de Cloro y usos

La temporada de pileta esta llegando y lo ideal para que puedas disfrutarla al máximo es contra con el cloro indicado para su mantenimieto.

Cloro para piscinas revestidas

Para mantener desinfectada tu piscina revestida, tenés 2 opciones:

TecnoClor granulado de disolución rápida o TecnoClor de disolución lenta, su composición te aseguras que los filtros o las válvulas no se taponen y la pileta limpia para usarla durante todo el año.

 

Cloro para piscinas pintadas y plásticas

TecnoClor disolución rápida es el alguicida y bactericida que rápidamente deja tu piscina con el agua cristalina por más tiempo. 

Elimina microbios, bacterias y evita el desarrollo de microorganismos.

   Cloro para piletas de lona

     Estas pastillas tienen propiedades que evitan el desarrollo de plagas y bacterias.

     Si estás buscando una forma más fácil y efectiva para el cuidado de tu pelopincho, podés elegir el Kit 3 en 1. Solo necesitas poner la cantidad de pastillas       multifunción necesarias dentro de la bolla y sumergirla en la pileta durante un tiempo.

 

Encontrá todo lo que necesitas para tu piscina en nuestras sucursales de Sanitarios Plásticos:

 

sanitarios plásticos